Blogia
Baloncesto navarro

8ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

8ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

El HNV-CONSMETAL NAVARRA ha dado un importante paso adelante en sus aspiraciones a estar entre los primeros clasificados de la LEB BRONCE. 

Recibía en el Polideportivo de Arrosadía al segundo clasificado que venía de ganar 5 partidos consecutivos, el Gestibérica Vigo. 

En el primer cuarto el planteamiento del técnico pamplonés Ángel Estanga se centró en parar el poderío ofensivo del Gestibérica Vigo con una defensa muy intensa . Ello propició varios robos de balón que aprovechaban los navarros con la rapidez de Iñaki Sanz y de Alfredo Ott ayudados bajo los tableros por la fortaleza de Trevijano y Aramburu. Los gallegos se mantuvieron en el marcador a base de triples llegando así al final del primer cuarto con un 22 a 20 para los pamploneses. 

En el segundo cuarto el HNV CONSMETAL arrolló sobre el parquet con un parcial de asalida de 23 a 0 ofreciendo un gran espectáculo con canastas de todo tipo a su público. Con la ventaja de 25 puntos llegó la reacción de los gallegos llegando así al descanso con 51-31. 

En la reanudación el Gestibérica  demostró el por qué es uno de los equipos con más presupuesto de la categoría. Por medio de Dennis y Jackson , así como el poder intimidatorio de Dousa con sus 2´19 metros, lograban rebajar la diferencia hasta el 62-50. 

En el último cuarto la conjunción de Ott, Sanz y Ayechu unidas a la regularidad de Aramburu y la calidad e intensidad en el juego de Iñaki Narros , mantenían la ventaja en el electrónico.

Pero a falta de 4 minutos el Gestibérica reaccionaba enmudeciendo al pabellón. Cuando quedaba 1 minuto se colocaban a solo 2 puntos de los navarros. En un carrusel de tiros libres y de faltas entre ambos equipos, al final el HNV- CONSMETAL NAVARRA lograba una trabajada victoria por 76 a 72. 

Con éste importantísimo resultado  HNV-CONSMETAL NAVARRA se coloca séptimo en la clasificación , empatado con el sexto. Le separa una victoria del segundo puesto y dos del líder el Rayet- Guadalajara. 
 

ANOTADORES  

HNV-CONSMETAL NAVARRA 

Ott 14, Trevijano 7, Iñaki Narros 19, Sanz 9, Aramburu 14( quinteto titular), Lizarraga 0, Labiano 0, González 3, Sobers 4 y Ayechu 6.

 

0 comentarios