Blogia
Baloncesto navarro

12ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

12ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

HNV CONSMETAL NAVARRA   no ha podido obsequiar a los mil aficionados que han acudido al Polideportivo de Arrosadía con una victoria ante uno de los mejores equipos de la Adecco LEB Bronce , el Real Madrid

El comienzo del partido fué bueno para los de  Ángel Estanga , cargando el juego bajo los tableros con la fuerza de Aramburu y Trevijano bien apoyados desde el perímetro por Pablo Ayechu. El Real Madrid se defendía con acciones aisladas , especialmente de Jan Martín , muy acertado durante todo el choque. Con 2 canastas consecutivas de Ott ( que acabó anotando 21 puntos ) se llegaba al final del primer cuarto con ventaja de un punto para los navarros, 19 – 18. 

En el segundo cuarto se vió un juego más desordenado por parte de los 2 conjuntos con muchas imprecisiones y fallos cerca de canasta. El HNV CONSMETAL NAVARRA no se mostraba acertado en su tiro exterior , lo que aprovechaba el Real Madrid , gracias en parte a la rapidez de su juego , para ponerse 4 puntos por delante ( 23- 27 ).  Pero 2 triples de un acertado Alfredo Ott devolvían la ventaja a los pamploneses que se iban al descanso  2 puntos por delante , 29 – 27.

El tercer cuarto comenzaba bien para los navarros con triples de Iñaki Sanz por partida doble y de Pablo Ayechu , el equipo se ponía 7 puntos arriba. Los madrileños también comenzaron a acertar desde la línea de tres y se entró en una dinámica de intercambio rápido de canastas que acabó con la ventaja de un punto de los visitantes , 48 a 49. 

Se llegaba al último cuarto con las espadas en todo lo alto y con la presión del numeroso público de Arrosadía. El Real Madrid comezó anotando con mucha facilidad triples , poniéndose  9 puntos por delante. 2 triples de Ott y Ayechu volvian a meter al HNV CONSMETAL NAVARRA en el encuentro. Un robo de Aramburu terminado en mate y otro de Ott ponían a los de Estanga a un punto del Real Madrid. Trevijano adelantaba al equipo desde la línea de los tiros libres ( 66-65 ) a falta de 2:24. Pero la falta de acierto en 2 ataques consecutivos y 2 defensas flojas de los navarros dieron al traste con las esperanzas de conseguir la victoria. Al Real Madrid no le tembló la mano y sentenciaba el encuentro por 68 a  73. 

Con esta derrota el HNV CONSMETAL NAVARRA  se queda en la  posición número 11 de la clasificación con 6 victorias y 6 derrotas y el Real Madrid en la 5ª con 8 partidos ganados y 4 perdidos. 

El próximo partido del HNV CONSMETAL será el viernes 14 a las 21:00 en el campo del Alaior OPEL Coinga Jovent en las Islas Baleares.

Anotadores  

HNV CONSMETAL NAVARRA: 

Ott:21, Trevijano:10, Sanz:10, Aramburu:13, Ayechu:11, ( quinteto titular ) Domínguez:1, Raúl Narros:2, Lizarraga:0.Zalacaín 0

 

 

0 comentarios