Blogia
Baloncesto navarro

16ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

HNV CONSMETAL NAVARRA GANA POR 75 – 74 AL MATCHMIND CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA 

Los navarros consiguen su cuarta victoria consecutiva 

HNV CONSMETAL NAVARRA ha conseguido imponerse por un ajustado 75 a 74 al Matchmind Carrefour El Bulevar de Ávila. 

Los pupilos de Ángel Estanga han pasado muchos problemas para imponerse al conjunto avulense  y han tenido que esperar a los segundos finales para llevarse la victoria. 

En el inicio del partido los dos conjuntos se dedicaron a medirse mÚtuamente. Chusan Domínguez con diez de los primeros puntos de los navarros, era el estilete ofensivo local. Para oxigenar un juego muy trabado en el minuto 8 del primer cuarto reaparecía el base Nacho González. Después de dos meses de lesión dinamizó el encuentro con sus asistencias y  Su equipo terminaba ganando por 5, 21-16. 

En el segundo cuarto, ambos contendientes mostraron sus carencias entrando en una fase de juego muy espeso que por parte del HNV CONSMETAL NAVARRA salvaba Joseba Aramburu tanto en ataque como en defensa. A cuatro minutos del descanso los visitantes lograban empatar. La rapidez de Iñaki Sanz para robar balones no fue suficiente para evitar que los avulenses se pusieran por delante en el minuto 18. 

Al medio tiempo se llegaba con ventaja de 2 para los jugadores de Ávila (30-32). 

En la reanudación se notó el mal hacer arbitral que convirtió el partido en un carrusel de tiros libres. A Alfredo Ott le costó entrar en el partido, pero estuvo muy bien resguardado por Chusan Domínguez y Raúl Narros , tanto en los rebotes como en el tiro exterior. Cuando el Matchmind Carrefour el Bulevar tomaba ventaja un triple de Ott sobre la bocina dejaba a los de Estanga cuatro puntos abajo al final del cuarto.  

En la última fase del partido los visitantes creyeron en su victoria llegando a aventajar a los pamploneses por nueve puntos. Fué el momento en el que el HNV CONSMETAL NAVARRA reaccionó con un parcial de 11-0 , con los triples de Chusan Domínguez , Nacho González, Iñaki Sanz y una canasta de Iñaki Narros.  

Llegó entonces la reacción del público de Arrosadía que criticó mucho el polémico arbitraje. A 34 segundos para el final con el partido empatado a 74 los visitantes fallaron un ataque e hicieron falta a Iñaki Sanz. Éste anotó el primer tiro libre y tiró a fallar el segundo sin dar tiempo a sus rivales a realizar un último tiro. Al final el electrónico reflejó el 75-74 a favor del HNV CONSMETAL NAVARRA. 

De ésta manera el equipo permanece séptimo en la tabla clasificatoria con 9 partidos ganados y 6 perdidos, está a 3 victorias del lider el Rayet Guadalajara y a dos partidos ganados del segundo clasificado.

 

0 comentarios