Blogia
Baloncesto navarro

14ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

14ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

HNV CONSMETAL NAVARRA ha dejado muy buen sabor de boca en sus aficionados en el último partido del 2007. 

Los navarros se han impuesto a los cordobeses “ in extremis “ manteniendo la emoción hasta el último segundo. 

En el primer cuarto se adelantaban los andaluces en un inicio de partido frío. Sólo los triples de Ott y de Iñaki Narros (que ha jugado medio lesionado ) mantenían a los de Estanga en el marcador. Por parte andaluza Suka era el mejor jugador , que al final del cuarto era contrarrestado por las acciones individuales de los dos Iñakis , Narros y Sanz. Al final del primer cuarto el Salsas Musa ganaba por un punto , 21 – 22. 

El segundo cuarto tuvo un nombre propio, Alfredo Ott. El norteamericano realizaba 4 robos de balón fundamentales y  se permitía el lujo de terminar uno de ellos con un espectacular mate. El equipo se animaba y gracias al esfuerzo bajo los tableros de Trevijano y Aramburu lograba ponerse por delante. Por parte andaluza Griffin mantenía a su equipo en el encuentro , ayudado por los tiros de sus compañeros desde la línea de 3 puntos. 

Fué el mejor cuarto para los navarros incluyendo un  tapón de Raúl Narros. A pesar de los esfuerzos del HNV CONSMETAL NAVARRA el Salsas Musa sabía mantener la cabeza fría y llegaba al descanso ganando por 1 ( 39 – 40 ). 

En el tercer cuarto de nuevo Ott e Iñaki Narros tomaban la responsabilidad, pero los andaluces mantenían la ventaja. Se entró en una fase de juego irregular para ambos contendientes. La lucha  de Raúl Narros y de Trevijano se dejaron sentir bajo los tableros y un triple final de Ott igualaba la contienda a 59 puntos , dejando todo pendiente para el último cuarto. 

En los diez minutos decisivos los de Estanga supieron jugar sus bazas y llevar el partido a su terreno. La línea de tres  se alió con los pamploneses. Para ayudar a Ott e Iñaki Narros resurgió Iñaki Sanz que le dió rapidez al final del encuentro. La defensa férrea y el apoyo del los aficionados en Arrosadía llevaron al equipo hacia la victoria. La falta de acierto desde de la línea de tres de los andaluces y un Griffin cargado de faltas colaboraron en la victoria navarra.  En un carrusel de tiros libres al final HNV CONSMETAL NAVARRA conseguía en , gracias  en parte a su gran concentración , la victoria ante un rival directo en la tabla clasificatoria , cerrando el año con un agradable sabor a victoria.

ANOTADORES: 

HNV CONSMETAL NAVARRA

Ott 23 , Domínguez 5 , Sanz 15 , Aramburu 4 , Iñaki Narros 16 (quinteto titular ) Lizarraga 0 , Trevijano 10, Zalacaín 0 , Raúl Narros 2 , Sobers 0 , Ayechu 2

 

 

0 comentarios