Blogia
Baloncesto navarro

Basket Navarra Club

Nuevo fichaje del hnv - Consmetal BNC

Nuevo fichaje del hnv - Consmetal BNC No es grato comunicaros el nuevo fichaje que ha realizado en las últimas horas el HNV CONSMETAL NAVARRA  de la Adecco LEB Bronce.

Se trata del jugador estadounidense Marcus Saunders.

Es un jugador de 2 , 06 metros y 96 kilos de peso. Marcus tiene nacionalidad estadounidense .

Nació el 12 de Enero de 1984 , tiene por tanto 24 años.

Realizó su carrera baloncestística en la Universidad norteamericana de Texas Premiun Basin ( UTPB  ) desde el año 2003 al 2006 , perteneciente  a la competición de la NAIA ( National Association of Intercollegiate Athletics ), la misma en la que militó nuestro jugador Alfredo Ott.

Destaca de él sus condiciones atléticas y su poderío bajo los aros. Es un auténtico especialista en poner tapones , quedó el segundo de su conferencia en las temporadas 2003- 2004 y 2004 - 2005. También en la temporada 2003 - 2004 se quedó el número 13 a nivel nacional estadounidense en cuanto a tapones se refiere.

En la temporada 2006 - 2007 Marcus jugó en el equipo Paws London Capitals de la primera división inglesa , dónde promedio 18, 4 puntos por partido y 11, 3 rebotes, además de 2 asistencias. Llevó a  su equipo a disputar las semifinales de la Copa Nacional.

En cuanto a  sus característica  se trata de un jugador muy atlético y rápido, con gran velocidad. Se maneja bien con ambas manos para anotar y es un excelente taponador.

17ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

17ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

HNV CONSMETAL NAVARRA GANA POR 60 A  77 EN EL CAMPO DEL UNIBASKET JEREZ 

Los navarros consiguen su quinta victoria consecutiva 

El HNV CONSMETAL NAVARRA ha logrado una brillante victoria en el campo del CB Unibasket Jerez por 60 a 77

El equipo gaditano precedía  a los navarros en la clasificación , por lo que la victoria es muy importante para consolidar a los pupilos de  Ángel Estanga en  los primeros puesto de la tabla. 

El inicio del partido no comenzó bien para el HNV CONSMETAL NAVARRA  que no podía parar la salida en tromba del Unibasket Jerez. A los andaluces les funcionaba primero su juego interior y luego el exterior con posiciones muy cómodas. Se llegaba al final del primer cuarto 13 puntos abajo ( 27 – 14 ). 

En el segundo cuarto los pamploneses reaccionaron y le tomaron la medida a los jerezanos , aunque no pudieron adelantarles en el marcador. Cuando menos consiguieron que el equipo local se tuviera que trabajar más cada canasta.  Se llegó al descanso perdiendo por 7 puntos ( 44- 37 ) pero dando una mejor imagen.

Fué a partir del descanso cuando el HNV CONSMETAL NAVARRA cambió definitivamente su juego y consiguió llevar el partido a su terreno. La defensa apretó y consiguió sacar de sus posiciones cómodas  a los  jerezanos.  

Estanga supo mover muy bien a todos sus jugadores utilizándolos como verdaderos especialistas a  lo largo de todo el encuentro. Cabe destacar especialmente la actuación del base Nacho Gonzalez que en su segundo partido después de estar lesionado ha logrado 20 puntos. Se llegaba al final del tercer  periodo con ventaja de 1 punto para el HNV CONSMETAL NAVARRA. 

Fue en el último y definitivo cuarto cuando  los visitantes encauzaron la victoria. La clave estuvo en la fuerte defensa y en no perder balones. Fue la dinámica contraria al primer cuarto , los navarros muy acertados y los andaluces  echando por tierra todo el partido. Con un impresionante parcial de 7 a 23 conseguían ganar el partido por 17 puntos en uno de los campos más complicados de la LEB bronce. 

El HNV CONSMETAL NAVARRA concluye de ésta manera la primera vuelta de la LEB Bronce con el positivo balance de 10 victoria y sólo 6 derrotas

El primer partido de la segunda vuelta será el viernes 25 de Enero en el complicado campo del Balneario de Archena ( Murcia ).

 

16ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

HNV CONSMETAL NAVARRA GANA POR 75 – 74 AL MATCHMIND CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA 

Los navarros consiguen su cuarta victoria consecutiva 

HNV CONSMETAL NAVARRA ha conseguido imponerse por un ajustado 75 a 74 al Matchmind Carrefour El Bulevar de Ávila. 

Los pupilos de Ángel Estanga han pasado muchos problemas para imponerse al conjunto avulense  y han tenido que esperar a los segundos finales para llevarse la victoria. 

En el inicio del partido los dos conjuntos se dedicaron a medirse mÚtuamente. Chusan Domínguez con diez de los primeros puntos de los navarros, era el estilete ofensivo local. Para oxigenar un juego muy trabado en el minuto 8 del primer cuarto reaparecía el base Nacho González. Después de dos meses de lesión dinamizó el encuentro con sus asistencias y  Su equipo terminaba ganando por 5, 21-16. 

En el segundo cuarto, ambos contendientes mostraron sus carencias entrando en una fase de juego muy espeso que por parte del HNV CONSMETAL NAVARRA salvaba Joseba Aramburu tanto en ataque como en defensa. A cuatro minutos del descanso los visitantes lograban empatar. La rapidez de Iñaki Sanz para robar balones no fue suficiente para evitar que los avulenses se pusieran por delante en el minuto 18. 

Al medio tiempo se llegaba con ventaja de 2 para los jugadores de Ávila (30-32). 

En la reanudación se notó el mal hacer arbitral que convirtió el partido en un carrusel de tiros libres. A Alfredo Ott le costó entrar en el partido, pero estuvo muy bien resguardado por Chusan Domínguez y Raúl Narros , tanto en los rebotes como en el tiro exterior. Cuando el Matchmind Carrefour el Bulevar tomaba ventaja un triple de Ott sobre la bocina dejaba a los de Estanga cuatro puntos abajo al final del cuarto.  

En la última fase del partido los visitantes creyeron en su victoria llegando a aventajar a los pamploneses por nueve puntos. Fué el momento en el que el HNV CONSMETAL NAVARRA reaccionó con un parcial de 11-0 , con los triples de Chusan Domínguez , Nacho González, Iñaki Sanz y una canasta de Iñaki Narros.  

Llegó entonces la reacción del público de Arrosadía que criticó mucho el polémico arbitraje. A 34 segundos para el final con el partido empatado a 74 los visitantes fallaron un ataque e hicieron falta a Iñaki Sanz. Éste anotó el primer tiro libre y tiró a fallar el segundo sin dar tiempo a sus rivales a realizar un último tiro. Al final el electrónico reflejó el 75-74 a favor del HNV CONSMETAL NAVARRA. 

De ésta manera el equipo permanece séptimo en la tabla clasificatoria con 9 partidos ganados y 6 perdidos, está a 3 victorias del lider el Rayet Guadalajara y a dos partidos ganados del segundo clasificado.

 

HNV CONSMETAL NAVARRA rescinde el contrato del canadiense Jemino Sobers

HNV CONSMETAL NAVARRA rescinde el contrato del canadiense Jemino Sobers

El hnv-Consmetal Navarra a dado la baja federativa al ala-pivot canadiense Jemino Sobers.

El jugador, que ha estado de baja las últimas semanas, nunca llegó a acoplarse al juego pamplones, por lo que la junta directiva decidió cortarle aprovechando su viaje a casa por navidad.

14ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

14ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

HNV CONSMETAL NAVARRA ha dejado muy buen sabor de boca en sus aficionados en el último partido del 2007. 

Los navarros se han impuesto a los cordobeses “ in extremis “ manteniendo la emoción hasta el último segundo. 

En el primer cuarto se adelantaban los andaluces en un inicio de partido frío. Sólo los triples de Ott y de Iñaki Narros (que ha jugado medio lesionado ) mantenían a los de Estanga en el marcador. Por parte andaluza Suka era el mejor jugador , que al final del cuarto era contrarrestado por las acciones individuales de los dos Iñakis , Narros y Sanz. Al final del primer cuarto el Salsas Musa ganaba por un punto , 21 – 22. 

El segundo cuarto tuvo un nombre propio, Alfredo Ott. El norteamericano realizaba 4 robos de balón fundamentales y  se permitía el lujo de terminar uno de ellos con un espectacular mate. El equipo se animaba y gracias al esfuerzo bajo los tableros de Trevijano y Aramburu lograba ponerse por delante. Por parte andaluza Griffin mantenía a su equipo en el encuentro , ayudado por los tiros de sus compañeros desde la línea de 3 puntos. 

Fué el mejor cuarto para los navarros incluyendo un  tapón de Raúl Narros. A pesar de los esfuerzos del HNV CONSMETAL NAVARRA el Salsas Musa sabía mantener la cabeza fría y llegaba al descanso ganando por 1 ( 39 – 40 ). 

En el tercer cuarto de nuevo Ott e Iñaki Narros tomaban la responsabilidad, pero los andaluces mantenían la ventaja. Se entró en una fase de juego irregular para ambos contendientes. La lucha  de Raúl Narros y de Trevijano se dejaron sentir bajo los tableros y un triple final de Ott igualaba la contienda a 59 puntos , dejando todo pendiente para el último cuarto. 

En los diez minutos decisivos los de Estanga supieron jugar sus bazas y llevar el partido a su terreno. La línea de tres  se alió con los pamploneses. Para ayudar a Ott e Iñaki Narros resurgió Iñaki Sanz que le dió rapidez al final del encuentro. La defensa férrea y el apoyo del los aficionados en Arrosadía llevaron al equipo hacia la victoria. La falta de acierto desde de la línea de tres de los andaluces y un Griffin cargado de faltas colaboraron en la victoria navarra.  En un carrusel de tiros libres al final HNV CONSMETAL NAVARRA conseguía en , gracias  en parte a su gran concentración , la victoria ante un rival directo en la tabla clasificatoria , cerrando el año con un agradable sabor a victoria.

ANOTADORES: 

HNV CONSMETAL NAVARRA

Ott 23 , Domínguez 5 , Sanz 15 , Aramburu 4 , Iñaki Narros 16 (quinteto titular ) Lizarraga 0 , Trevijano 10, Zalacaín 0 , Raúl Narros 2 , Sobers 0 , Ayechu 2

 

 

13ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

13ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

Los navarros se impusieron con autoridad en la cancha menorquina

HNV CONSMETAL NAVARRA consiguió el viernes su sèptima victoria en el campo del Alaior Opel Jovent , en Menorca.

Los pupilos de Ángel Estanga comenzaron el partido igualados con el conjunto menorquín. Por parte de los baleares destacó el buen juego inicial de Matamalas , ante la carencia ofensiva de Higgs , muy bien defendido. Al final del primer cuarto se llegaba con ventaja local por 3 puntos (21 – 18 ).

Pero en el segundo cuarto los navarros consiguieron definir mejor todos los parámetros de su juego y con un parcial de 5 - 19 parecía que dejaba prácticamente sentenciado el encuentro. Llegaban al descanso 11 puntos arriba ( 26 – 37 ).

Pero el Alior Opel Jovent no quería dar su brazo a torcer y en tercer cuarto reaccionaba y se llegaba a poner a 4 puntos. Fué el momento en el que surgió el mejor juego de los de Estanga y de la mano de Ott , Chusan Domínguez , Trevijano e Iñaki Sanz demostraron que el equipo cuando rinde a su mejor nivel tiene mucha calidad.

En el último y definitivo cuarto los pamploneses supieron mantener la cabeza fría y administrar una renta que les fue suficiente para conseguir la séptima victoria de la temporada por 62 a 79.

La jornada número 14 de la Adecco LEB Bronce se disputará en el Polideportivo de Arrosadía ( Pamplona ) el jueves 20 de Diciembre a las 20:45.

Jugarán el HNV CONSMETAL NAVARRA contra el Salsas Musa Ciudad de Córdoba.

PARCIALES

21-18 , 5 – 19 , 20 – 18 , 16 – 24

ANOTADORES

ALAIOR OPEL JOVENT

Ripper 2 , Marco Saiz 0 , Rubén Saiz 0 , Matamalas 26 , Pages 3 ,Bayod 4 , Higgs 15 , Echols 0 , Ayala 0 , Igwe 12.

HNV CONSMETAL NAVARRA

Ott 19 , Trevijano 10 , Domínguez 13 , Sanz 11 , Aramburu 6 , Raúl Narros 2 , Sobers 0 , Ayechu 8, Iñaki Narros 10

 

12ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

12ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

HNV CONSMETAL NAVARRA   no ha podido obsequiar a los mil aficionados que han acudido al Polideportivo de Arrosadía con una victoria ante uno de los mejores equipos de la Adecco LEB Bronce , el Real Madrid

El comienzo del partido fué bueno para los de  Ángel Estanga , cargando el juego bajo los tableros con la fuerza de Aramburu y Trevijano bien apoyados desde el perímetro por Pablo Ayechu. El Real Madrid se defendía con acciones aisladas , especialmente de Jan Martín , muy acertado durante todo el choque. Con 2 canastas consecutivas de Ott ( que acabó anotando 21 puntos ) se llegaba al final del primer cuarto con ventaja de un punto para los navarros, 19 – 18. 

En el segundo cuarto se vió un juego más desordenado por parte de los 2 conjuntos con muchas imprecisiones y fallos cerca de canasta. El HNV CONSMETAL NAVARRA no se mostraba acertado en su tiro exterior , lo que aprovechaba el Real Madrid , gracias en parte a la rapidez de su juego , para ponerse 4 puntos por delante ( 23- 27 ).  Pero 2 triples de un acertado Alfredo Ott devolvían la ventaja a los pamploneses que se iban al descanso  2 puntos por delante , 29 – 27.

El tercer cuarto comenzaba bien para los navarros con triples de Iñaki Sanz por partida doble y de Pablo Ayechu , el equipo se ponía 7 puntos arriba. Los madrileños también comenzaron a acertar desde la línea de tres y se entró en una dinámica de intercambio rápido de canastas que acabó con la ventaja de un punto de los visitantes , 48 a 49. 

Se llegaba al último cuarto con las espadas en todo lo alto y con la presión del numeroso público de Arrosadía. El Real Madrid comezó anotando con mucha facilidad triples , poniéndose  9 puntos por delante. 2 triples de Ott y Ayechu volvian a meter al HNV CONSMETAL NAVARRA en el encuentro. Un robo de Aramburu terminado en mate y otro de Ott ponían a los de Estanga a un punto del Real Madrid. Trevijano adelantaba al equipo desde la línea de los tiros libres ( 66-65 ) a falta de 2:24. Pero la falta de acierto en 2 ataques consecutivos y 2 defensas flojas de los navarros dieron al traste con las esperanzas de conseguir la victoria. Al Real Madrid no le tembló la mano y sentenciaba el encuentro por 68 a  73. 

Con esta derrota el HNV CONSMETAL NAVARRA  se queda en la  posición número 11 de la clasificación con 6 victorias y 6 derrotas y el Real Madrid en la 5ª con 8 partidos ganados y 4 perdidos. 

El próximo partido del HNV CONSMETAL será el viernes 14 a las 21:00 en el campo del Alaior OPEL Coinga Jovent en las Islas Baleares.

Anotadores  

HNV CONSMETAL NAVARRA: 

Ott:21, Trevijano:10, Sanz:10, Aramburu:13, Ayechu:11, ( quinteto titular ) Domínguez:1, Raúl Narros:2, Lizarraga:0.Zalacaín 0

 

 

Previa HNV CONSMETAL NAVARRA - Real Madrid

Previa HNV CONSMETAL NAVARRA - Real Madrid
El domingo 9 de Diciembre a las 11:45 de la mañana en el Polideportivo Arrosadía de Pamplona llegará uno de los encuentros más emocionantes de la temporada de la Adecco LEB Bronce.
El HNV CONSMETAL NAVARRA se enfrentará al filial del Real Madrid.
Los de Angel Estanga vienen de ganar en el campo del líder, el Rayet Guadalajara, algo que nadie había conseguido en las 10 jornadas que se habían disputado hasta ese momento.
Los navarros no podrán contar con el juego de Nacho Gonzalez e Iñaki Narros ambos por lesión. Será duda hasta el último momento el también lesionado Juan Labiano.
El equipo ocupa actuálmente la novena posición de la tabla con 6 victorias y 5 derrotas. Los pamploneses quieren hacer de Arrosadía de nuevo un fortín y conseguir que se llene de público un domingo más. Los que acudan podrán ver a las mejores promesas del baloncesto nacional. Se han repartido numerosas entradas para los más jovenes en colegios de toda Navarra.
Se van a repartir 500 aplaudidores gracias a un convenio de colaboración con Caja Rural y se sorteará un jamón ibérico gentileza de Navarra 2000 alimentación.
Por su parte el filial del Real Madrid llegará al parquet de Arrosadía con la vitola de ser uno de los conjuntos llamados al ascenso a la LEB Plata.
Por el momento ocupan la quinta posición con 7 victorias y 4 derrotas.
En sus filas militan algunas de las mayores promesas del baloncesto nacional y europeo. Se trata de jugadores como Pablo Aguilar que combian sus actuaciones en ésta categoria con el primer equipo de la ACB. Entre muchos otros destacan nombres como Bojan Bogdanovic uno de los baloncestistas más prometedores del baloncesto europeo ó Jan Martín , hijo del fallecido Fernando Martín y que a su 22 años es el "abuelo" de un equipo cargado de calidad y fuerza.

11ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

11ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

Los navarros son el primer equipo que logra vencer en el campo de los líderes. 

El HNV-CONSMETAL NAVARRA ha conseguido una importante victoria en la cancha del Rayet Guadalajara. Los actuales líderes tan sólo habían perdido un partido en las 10 jornadas anteriores y fué fuera de su campo. 

Por tanto los pupilos de  Angel Estanga protagonizan la gran sorpresa en la undécima jornada de la Adecco LEB Bronce. 

El inicio del encuentro no fué demasiado bien para los navarros con números perdidas de balón. A pesar de todo consiguieron ganar el cuarto por 15 a 22.  

En el segundo cuarto el HNV CONSMETAL NAVARRA estuvo más metido en el partido logrando un juego más constante, y se marchaba al descanso con la ventaja de 1 punto en parte por la dura defensa del Guadalajara.  

Tras el descanso, cambio de dinámica. El Guadalajara hizo valer su gran experiencia con juego de gran calidad provocando errores a la defensa navarra. 

En el último cuarto los pupilos de Ángel Estanga demostraron que van adquiriendo experiencia en los finales de partido ajustados. A pesar de las lesiones y numerosas faltas se mantuvieron constantes en su juego y acertados desde las líneas de tiros libres.  

A falta de 14 segundos y con un punto arriba supieron defender el último ataque del Rayet. 

Ésta sexta victoria tiene un valor especial tras las dos últimas semanas en las que el equipo se ha tenido que sobreponer a numerosas lesiones. 

Parciales: 15-22, 24-25, 21-16, 19-17. 

Anotadores 

HNV CONSMETAL NAVARRA: 

Ott:25, Trevijano:6, Sanz:12, Aramburu:8, Ayechu:4(quinteto titular). Domínguez:10, Raúl Narros:9, Sobers:6.

 

10ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

10ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

Los navarros disputaron el partido con la ausencia de 4 de sus 11 jugadores. 

El HNV-CONSMETAL NAVARRA no ha podido ofrecer una victoria al millar de  aficionados que han abarrotado el Polideportivo de  Arrosadia. 

En la décima jornada de la Adecco LEB Bronce los pupilos de Ángel Estanga han caído derrotados  ante el ADT Tarragona por 64 a 68. Por lo tanto el HNV CONSMETAL NAVARRA suma tantas victorias como derrotas ( 5 ) en lo que va de liga y se sitúa en la décima posición de 18 equipos. 

Los catalanes a pesar de que llegaban a Pamplona como penúltimos de la clasificación vienen desarrollando buen juego y han demostrado en el parquet  que en   la LEB Bronce nadie regala las victorias. 

Tan sólo en el primer cuarto los pamploneses han mandado en el electrónico. El resto del partido han ido a remolque del ADT Tarragona alternando fases de juego buenas con otras donde se sucedían las perdidas de balón y pequeños errores que no les permitián encauzar la victoria.

La sobrecarga de trabajo de las 2 últimas semanas se ha notado mucho en el encuentro. La ausencia de jugadores como Nacho Gonzalez , Chusa Domínguez , Iñaki Narros y Juan Labiano ( todos ellos por lesión ) en el partido de  hoy ha hecho necesario el concurso del jugador vinculado al club  Enrique Lizarraga que ha disputado 11 minutos. 

Todo ello ha motivado prácticamente la ausencia de rotaciones para Ángel Estanga. Una circunstancia que ha sabido aprovechar el equipo catalán que cuenta entre sus filas con jugadores  de mucha calidad y experimentados como Frank que terminó el lance con 15 puntos , Sanchez con 13 ó  Mcmillen y Adrian Nuñez ambos con 10. 

Por parte de los navarros volvió a  destacar una vez más Alfredo Ott con 20 puntos, Joseba Aramburu con 14 e Iñaki Sanz con 10 a pesar de no estar del todo recuperado de su lesión. 

Cuando restaban 22 segundos para el final del encuentro el HNV CONSMETAL NAVARRA conseguís empatar a 64. Pero 2 faltas personales muy discutidas llevaban al ADT Tarragona a la línea  de tiros libres para terminar con el definitivo 64 a  68. 
 

PARCIALES: 21-22 , 13-19 , 12-13 , 18-16  

ANOTADORES: 

HNV CONSMETAL NAVARRA: 

Ott 20 , Trevijano 6 , Sanz 10 , Aramburu 14 , Ayechu 7 ( quinteto titular ) Lizarraga 0 , Raúl Narros 3 , Sobers 4.

 

8ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

8ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

El HNV-CONSMETAL NAVARRA ha dado un importante paso adelante en sus aspiraciones a estar entre los primeros clasificados de la LEB BRONCE. 

Recibía en el Polideportivo de Arrosadía al segundo clasificado que venía de ganar 5 partidos consecutivos, el Gestibérica Vigo. 

En el primer cuarto el planteamiento del técnico pamplonés Ángel Estanga se centró en parar el poderío ofensivo del Gestibérica Vigo con una defensa muy intensa . Ello propició varios robos de balón que aprovechaban los navarros con la rapidez de Iñaki Sanz y de Alfredo Ott ayudados bajo los tableros por la fortaleza de Trevijano y Aramburu. Los gallegos se mantuvieron en el marcador a base de triples llegando así al final del primer cuarto con un 22 a 20 para los pamploneses. 

En el segundo cuarto el HNV CONSMETAL arrolló sobre el parquet con un parcial de asalida de 23 a 0 ofreciendo un gran espectáculo con canastas de todo tipo a su público. Con la ventaja de 25 puntos llegó la reacción de los gallegos llegando así al descanso con 51-31. 

En la reanudación el Gestibérica  demostró el por qué es uno de los equipos con más presupuesto de la categoría. Por medio de Dennis y Jackson , así como el poder intimidatorio de Dousa con sus 2´19 metros, lograban rebajar la diferencia hasta el 62-50. 

En el último cuarto la conjunción de Ott, Sanz y Ayechu unidas a la regularidad de Aramburu y la calidad e intensidad en el juego de Iñaki Narros , mantenían la ventaja en el electrónico.

Pero a falta de 4 minutos el Gestibérica reaccionaba enmudeciendo al pabellón. Cuando quedaba 1 minuto se colocaban a solo 2 puntos de los navarros. En un carrusel de tiros libres y de faltas entre ambos equipos, al final el HNV- CONSMETAL NAVARRA lograba una trabajada victoria por 76 a 72. 

Con éste importantísimo resultado  HNV-CONSMETAL NAVARRA se coloca séptimo en la clasificación , empatado con el sexto. Le separa una victoria del segundo puesto y dos del líder el Rayet- Guadalajara. 
 

ANOTADORES  

HNV-CONSMETAL NAVARRA 

Ott 14, Trevijano 7, Iñaki Narros 19, Sanz 9, Aramburu 14( quinteto titular), Lizarraga 0, Labiano 0, González 3, Sobers 4 y Ayechu 6.

 

7ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

7ª Jornada hnv-Consmetal (BNC) Victoria de los nuestros en tierras gallegas 67 - 79.

Gran primeros 20 min. donde se cimentó gran parte de la victoria (31 - 52).

Buen partido de todos los chavales, destacando en anotación Alfredo, Chusan y Joseba con 21, 14 y 16 puntos respectivamente.


El siguiente partido, con el otro equipo gallego, va a ser muy duro, pero esperemos que los nuestros consigan la victoria.


AUPA NAVARRA!!!!

5ª Jornada de la ADECCO LEB BRONCE (BNC)

5ª Jornada de la ADECCO LEB BRONCE (BNC)

EL LIDER CAYO DE 20 EN ARROSADIA

EL HNV – CONSMETAL NAVARRA GANA POR 20 PUNTOS CON AUTORIDAD AL CAJASUR

Parciales por cuartos: 19-14, 20-15, 28-23 y 28-23.

El HNV CONSMETAL NAVARRA ha logrado su tercera victoria con autoridad ante el líder, los cordobeses de Caja Sur.

En el primer cuarto ambos conjuntos saltaron fríos a la cancha.

Los pupilos de Ángel Estanga salieron muy concentrados llegando a ponerse 10 puntos por encima del marcador en el minuto 5. El debut de Iñaki Narros fue fundamental para el desarrollo del lance.

En el segundo cuarto con el estadounidense Mallory en el banquillo, el Caja Sur lo intentaba por mediación de Gelsi. Pero dos triples de Sanz y Domínguez devolvían la tranquilidad al electrónico. La garra y concentración de los hermanos Narros y de Joseba Aramburu así como la rapidez de Iñaki Sanz dejaban 10 por delante a los navarros (39-29).

En el tercer cuarto la labor de Iker Trevijano, tanto en ataque como en defensa resultó fundamental para poner al equipo 16 puntos por delante. Esto unido al toque de calidad del debutante Iñaki Narros hacía vanos los intentos del Caja Sur por remontar.

La conexión bajo los tableros de Aramburu-Trevijano dejaba 15 puntos por delante al HNV CONSMETAL NAVARRA al final del tercer cuarto.

En el último periodo, y ya sin Mallory en las filas del equipo andaluz, los de Estanga hicieron valer la intensidad de su juego.

Esto unido a el acierto en el tiro exterior, les llevó a ganar por 20 puntos 95 a 75 a los cordobeses del Caja Sur que llegaban a Pamplona sin haber sufrido ninguna derrota.

La tercera victoria en 5 partidos coloca al HNV CONMETAL NAVARRA en el grupo de cabeza del ADECCO LEB-BRONCE, dejando muy buenas sensaciones a los cerca de mil espectadores que cada domingo disfrutan de su equipo en Arrosadía.

Anotadores:

HNV CONSMETAL NAVARRA

Ott: 4, Trevijano: 14, Domínguez: 8, Sanz: 17, Labiano: 0, Aramburu: 22, Raúl Narros: 2, Sobers: 8, Ayechu: 3, Iñaki Narros: 17.

CAJA SUR

Jura:7, Aguirre: 4, Fuente: 0, Gelsi:17, Márquez: 0,Garrido: 10, Batalles: 4, Mallory: 8, Almeida: 13, Faletto:12.

5ª Jornada de la ADECCO LEB BRONCE (BNC)

5ª Jornada de la ADECCO LEB BRONCE (BNC) DOMINGO 21 OCTUBRE
HNV-CONSMETAL BNC – CAJASUR (11,45 HORAS)
Al Consmetal navarro le ha costado dos semanas, pero ante el Tijola por fin sumó su primer triunfo y parece que le han gustado las sensaciones porque repitió victoria la pasada jornada ante el Torrevieja. En las filas navarras Iñaki Sanz se está descubriendo como uno de los jugadores más consistentes de un grupo en el que Ott y Domínguez son las principales amenazas ofensivas. Pero el Pabellón Arrosadía recibirá este domingo a uno de los conjuntos más sólidos de la categoría, el Cajasur. Los cordobeses no conocen la derrota y desde la directiva ya se plantean el ascenso como objetivo, no es para menos con Dustin Jura en gran momento y un Mallory que cada vez participa más del juego colectivo de los suyos.

4ª Jornada de la ADECCO LEB BRONCE (BNC)

4ª Jornada de la ADECCO LEB BRONCE (BNC)

Este próximo viernes 12 de octubre de 2007 a partir de las 20.45 h y en el Palacio de los Deportes S.A.R. Infanta Cristina se enfrenta el hnv-Consmetal BNC al Estructuras Zurc & Cruz Torrevieja.

Este será nuestro segundo partido fuera de casa y esperemos que la primera victoria fuera de nuestro feudo.

En este equipo destacan:

Edwards Morris, ala-pivot, con 16,33 pts (70% tiro de campo), 8,33 rebotes y 22,33 de valoración.

Carlos Braña, base, con 13,33 pts (75% tiro de campo), 5,33 asistencias, 6,33 perdidas y 12,33 de valoración.

Juan Miguel Navalón, escolta, con 12,66 pts (67% triples) y 11 de valoración.

Xavier Sanchez Bernat, alero ex-ACB, con 10,66 pts (59% tiro de campo) y 12 de valoración.

 

Será un partido duro ante un equipazo para la categoría (El equipo con mayor presupuesto probablemente) en el que esperemos que los nuestros den la cara como han hecho durante toda la temporada.

AUPA NAVARRA!!!!! 

3ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

3ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

POR FIN LLEGÓ LA PRIMERA

 

Buen partido el que pudimos ver ayer en Arrosadia.

 

Los nuestros salieron muy enchufados, en especial Trevi que anotó sus 9 puntos en apenas 7 minutos, lo que hizo acabar el primer cuarto con 25-15.

 

Esta diferencia se fue manteniendo durante todo el segundo cuarto (42-33).

 

El tercer cuarto siguió el mismo guión que el segundo, con el Tíjola intentando remontar pero no consiguiéndolo, debido a que los nuestros siguieron empleándose duro en defensa (destacar la defensa de los exteriores durante todo el partido, dejando a Quero en 4 puntos) para terminar 62-51.

 

Pero en el último cuarto volvieron los fantasmas de anteriores partidos, y permitimos que el equipo visitante se colocara a 4 puntos a falta de 3 min. Todo fue un espejismo, y los nuestros consiguieron la primera victoria para nuestro casillero.

 

Esperemos sea la primera de muchas que seguro vendrán.

 

AUPA CHAVALES!!!!

 

2ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

2ª Jornada hnv-Consmetal (BNC) El HNV CONSMETAL de la Adecco LEB Bronce perdió ayer viernes en el pabellón Serrerías de Molina de Segura (Murcia) ante el Ciudad Torrealta Molina por 80 a 72 en la segunda jornada de la Adecco LEB Bronce.

El equipo de Ángel Estanga mejoró en su juego respecto a la primera jornada con una mayor intensidad, pero no pudo ante un rival que fue más constante a la hora de anotar.

En el primer cuarto los navarros acabaron con 7 puntos de ventaja, (18 – 25), pero el abrumador parcial de 22 a 8 del segundo cuarto adelantaba al conjunto murciano en el descanso con un  40 a 33.- Los de Estanga comandados por Iñaki Sanz, Alfredo Ott y Chusan Domínguez volvieron a  acercarse al Ciudad Torrealta Molina al final del tercer cuarto 55 a 52.

La falta de acierto desde la línea de tiros libres, anotaron sólo 4 de 20 , permitió al equipo murciano seguir adelante en el marcador y terminar ganando el encuentro  por  80 a  72.

El HNV CONSMETAL confía en poder ofrecer la primera victoria de la temporada en el Polideportivo de Arrosadía de Pamplona el próximo domingo 7 de Octubre a las 11:45 ante el  C.B Grupo Promobys Tijola de Almería en la que será la tercera jornada de la Adecco LEB Bronce.

ANOTADORES HNV CONSMETAL: Ott 18 , Trevijano 4 , Domínguez 16 , Sanz 13 , Labiano 5 , Aramburu 8 , Narros 2 , Sobers 2 , Ayechu 4.

CIUDAD TORREALTA: Vila 4 , Fernández 9 ,  Navas 6 , Ramos 0 , Marqués 7 ,  Hanaes 11 , Expósito 10, Domínguez 5 , Cleemons 16 , Alarcón 0

2ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

2ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

Nuestro siguiente rival es uno de los cocos de la categoría, el Ciudad Torrealta Molina, ya que unido a su indudable potencial, tienen al igual que nuestros anteriores rivales, un gran número de jugadores que jugaban para ellos (6 en total).

Los murcianos vencieron en la primera jornada al Habitacle Badajoz de Fran Baquer en su feudo 60 - 77, mediante lo cual ocupan la segunda posición del campeonato.

El partido que nos espera el viernes será duro, pero confiemos en que los nuestros den la cara, y si hay suerte, se traigan una victoria para casa.

Estos son los componentes del Ciudad Torrealta Molina.

 

Nombre

Edad

Posición

Altura

Origen

4

Carlos Vila

30

3

1.96

Grupotel.com

5

Dani Fernández

31

1

1.95

ADM

6

Edward Dotson

27

4

2.03

Queluz Sintra

7

Damián García

21

1

1.86

ADM

8

Jorge Navas

30

4

2.00

ADM

9

Arturo Ramos

24

5

2.05

Montilla

10

Rakim Hollis

27

1

1.86

Karkkila

12

José Alberto Expósito

21

2

1.94

Guadix

13

Goyo Domínguez

26

3

1.95

ADM

14

Calvin Clemmons

31

5

2.02

ADM

15

Xavi Alarcón

34

2

1.90

ADM

 

Esperemos que lo que nos llegue el viernes a la noche desde Murcia sean buenas noticias.

MUCHO ÁNIMO CHICOS!!!!!

AUPA NAVARRA!!!!

1ª Jornada ADECCO LEB BRONCE 2007/2008

1ª Jornada ADECCO LEB BRONCE 2007/2008

Vibrante inicio de temporada el que hemos podido vivir los amantes del baloncesto con el partido de nuestro equipo.

 

Una primera desafortunada en defensa hizo que fuésemos los dos primeros cuartos a remolque (18-23 en los primeros 10 min.)  y que llegáramos al descanso con una desventaja de 8 puntos (33-41), que pudieron ser 10 si el base contrario no se duerme en la última jugada.

 

El tercer cuarto seguía la misma tónica hasta la salida de un quinteto formado por Joseba, Iker, Juan, Iñaki y Nacho que le dio al equipo el punto de agresividad defensiva que debería marcar a partir de ahora al equipo, que hizo contagiarse a la grada. Esta comunión equipo-grada nos permitió llegar a ponernos 5 puntos arriba a falta de 5 min. (62-57). A partir de este momento, la lesión de Iñaki, el atascamiento ofensivo y que en el otro equipo jugaba un chavalico llamado Beeson (Que jugón el tío, 30 puntos con esos porcentajes brutales y casi 35 años) hizo que llegáramos al final del partido con un 68-74 que nos hace anotarnos la primera derrota en nuestro casillero.

 

A destacar los minutos del  20 al 35 por la intensidad defensiva del equipo y el apoyo constante del público. Si conseguimos que todo eso funciones durante todo el partido cuando juguemos en casa, será muy complicado ganarnos.

 

AUPA NAVARRA!!!!

1ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

1ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

hnv-Consmetal - Balneario de Archena

1ª Jornada de la ADECCO LEB BRONCE

Domingo 23 de septiembre (11.45h)

Pabellón Arrosadía.

 

Primer partido de la nueva andadura de nuestro equipo por la ADECCO LEB BRONCE contra uno de los presumiblemente gallitos de la categoría, el Balneario de Archena.

Después de la pretemporada que ha realizado el equipo, las sensaciones para este estreno liguero no pueden ser mejores. Esperemos que gran juego se plasme el domingo en la cancha.

Un buen arranque liguero daría moral a los nuestros en la nueva andadura, al igual que a los aficionados, por ello debemos ir a animar el domingo al pabellón Arrosadía.

Os presento al que será nuestro rival en el inicio de liga, donde destaca por encima de todo el escolta Brett Beeson, que la temporada pasada promedió casi 20 puntos en la ADECO LEB2 con el Sabadell, sin duda el jugador más ofensivo.

Decir también, que el Balneario Archena disputó la temporada pasada la liga EBA, quedando eliminados en cuartos de la fase final.

 


Nombre
Edad Posición
Altura
Origen
4 G. Ávila
28
32.00
Archena
5J.A. Fernández
29 42.00Archena
6J. Martín
29 21.93
Archena
7J.L. Llorente
25 11.85Palencia (LEB2)
8C. Morales
30 31.96Archena
9J.J. Coello
19 11.82 Capuchinos (1ª)
10I.J. Aparicio
26 42.04Archena
11J.R. Guillén
28 21.93 Archena
14R. Ruiz
31 52.07Archena
16B.D. Beeson
34 21.93 Sabadell (LEB2)
20J.S. Dabbert
26 52.08USA


Suerte a nuestro equipo en el próximo partido.

 

AUPA NAVARRA!!!