Blogia
Baloncesto navarro

Obenasa Navarra pasa por encima del Expofinques Tanit Eivissa

Obenasa Navarra pasa por encima del Expofinques Tanit Eivissa

El debut del equipo en Liga Femenina 2 no pudo ser mejor. La intensidad defensiva y la claridad en ataque fueron claves en el primer triunfo de las navarras, que se situan líderes.

Pocos imaginaban que el estreno de Obenasa Navarra en Liga Femenina 2 iba a dejar tan buen sabor de boca y que se iba a presenciar un encuentro de lo más completo. Se puede decir que el cuadro balear dejó mucho que desear, pero sería injusto desmerecer la intensidad defensiva con la que las navarras plantearon el encuentro. Unido a una claridad y contundencia en ataque, el resultado fue un marcador abultado que deja a Obenasa Navarra como líder de la categoría tras la disputa de la primera jornada.

Idoate, Méndez, López, Muxiri y Herrera formaron el primer quinteto de la historia del club. El equipo saltó a la pista concentrado y conocedor de las armas de su rival. Mientras el Expofinques se empeñaba en buscar a Gibbs, su jugadora de más altura, la espigada americana se topó con una sensacional Herrera. Mientras, el resto del equipo, liderado por Idoate y Muxiri en misiones defensivas y ofensivas respectivamente, marcó pronto la diferencia. Con un parcial de 10-0, Obenasa Navarra dejó claro que iba en serio, y no levantó el pie del acelerador en ningún momento. Muxiri suponía una amenaza constante arrancando desde el perímetro, si bien muchos puntos llegaron en contraataque tras una buena defensa. El Expofinques se encontraba perdido y sorprendido ante la intensidad de su rival. En los últimos instantes del primer cuarto, la visitante Mallaviabarre cometió una técnica que fue propició que las locales se estirasen más en el marcador (24-7).

El segundo periodo confirmó el buen momento de Obenasa Navarra. César Rupérez hizo mover el banquillo, y debutó Mabel García. Edurne Ortega, que era duda por lesión, jugó un cuarto de hora, en el que se empleó a fondo y dejó buenas muestras de su calidad. Mientras, el dibujo cambiaba con Mabel y Goyache de postes, dejando a Muxiri como alero. Por su parte, el Expofinques no tenía su día, y si sus postes fueron frenadas por la excelente defensa local, tampoco las tiradoras exteriores demostraron su nivel (4 de 14 en triples).

Tras el descanso el electrónico señalaba un claro 46-22, que dejaba claro lo ocurrido hasta entonces en el campo. Pero en el tercer cuarto, el equipo navarro no rebajó ni un ápice su defensa. Eran momentos brillantes en el campo, en los que los cerca de 500 espectadores congregados en Arrosadía disfrutaron con el juego de su equipo. Obenasa culminó de forma brillante un partido en el que llegó a gozar de una ventaja de 39 puntos. También hubo momentos de relajación y de peor juego, aspectos que mejorar, pero lo importante es que el equipo ya carbura.

OBENASA NAVARRA 82 López (2), Méndez (8), Idoate (12), Herrera (5), Muxiri (23) -cinco inicial-, Santos (10), Goyache (8), E. Ortega (12), García (2) y Áriz.

EXPOFINQUES TANIT EIVISSA BALEAR 54 Barranco (4), Mallaviabarrea (6), Tena (4), J. Pérez, Gibbs (9) -cinco inicial-, Fernández (10), Clavier (5), Navarro (9), L.Pérez e Insagurbe (7).

Parciales: 24-7, 46-22, 66-32 y 82-54.

0 comentarios