Blogia
Baloncesto navarro

17ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

17ª Jornada hnv-Consmetal (BNC)

HNV CONSMETAL NAVARRA GANA POR 60 A  77 EN EL CAMPO DEL UNIBASKET JEREZ 

Los navarros consiguen su quinta victoria consecutiva 

El HNV CONSMETAL NAVARRA ha logrado una brillante victoria en el campo del CB Unibasket Jerez por 60 a 77

El equipo gaditano precedía  a los navarros en la clasificación , por lo que la victoria es muy importante para consolidar a los pupilos de  Ángel Estanga en  los primeros puesto de la tabla. 

El inicio del partido no comenzó bien para el HNV CONSMETAL NAVARRA  que no podía parar la salida en tromba del Unibasket Jerez. A los andaluces les funcionaba primero su juego interior y luego el exterior con posiciones muy cómodas. Se llegaba al final del primer cuarto 13 puntos abajo ( 27 – 14 ). 

En el segundo cuarto los pamploneses reaccionaron y le tomaron la medida a los jerezanos , aunque no pudieron adelantarles en el marcador. Cuando menos consiguieron que el equipo local se tuviera que trabajar más cada canasta.  Se llegó al descanso perdiendo por 7 puntos ( 44- 37 ) pero dando una mejor imagen.

Fué a partir del descanso cuando el HNV CONSMETAL NAVARRA cambió definitivamente su juego y consiguió llevar el partido a su terreno. La defensa apretó y consiguió sacar de sus posiciones cómodas  a los  jerezanos.  

Estanga supo mover muy bien a todos sus jugadores utilizándolos como verdaderos especialistas a  lo largo de todo el encuentro. Cabe destacar especialmente la actuación del base Nacho Gonzalez que en su segundo partido después de estar lesionado ha logrado 20 puntos. Se llegaba al final del tercer  periodo con ventaja de 1 punto para el HNV CONSMETAL NAVARRA. 

Fue en el último y definitivo cuarto cuando  los visitantes encauzaron la victoria. La clave estuvo en la fuerte defensa y en no perder balones. Fue la dinámica contraria al primer cuarto , los navarros muy acertados y los andaluces  echando por tierra todo el partido. Con un impresionante parcial de 7 a 23 conseguían ganar el partido por 17 puntos en uno de los campos más complicados de la LEB bronce. 

El HNV CONSMETAL NAVARRA concluye de ésta manera la primera vuelta de la LEB Bronce con el positivo balance de 10 victoria y sólo 6 derrotas

El primer partido de la segunda vuelta será el viernes 25 de Enero en el complicado campo del Balneario de Archena ( Murcia ).

 

0 comentarios